EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA NAMASTE.
NAMASTÉ
Significa mucho más que un simple saludo:
- Lo mejor de mí te saluda.
- El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
- Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.
- Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
- Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
- Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
- Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.
- Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).
- El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
- Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
- Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
- Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.
- El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
- Yo saludo ese lugar dónde tú y yo somos uno.
- Me inclino ante lo divino que hay en ti.
- Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y -cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos Uno.
- Yo saludo a la luz de Dios que está en ti' 'Que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti.
- Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior. El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti. Yo honro al espíritu en ti que también está en mí. El Dios en mí ve y honra al Dios en ti. Lo divino en mí saluda a lo divino en ti. Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
- Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad. Que Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Que Yo sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y Yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.
- Que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.
EL PRINCIPIO DEL VACÍO.
Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.
Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.
Y dentro suyo?... Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted no usa más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y su vida:
- Ud no confía en el mañana
- Ud cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inutiles.
Deshágase de la que perdió el color y el brillo, deje entrar lo nuevo en su casa y dentro de si mismo.
EL DESAPEGO
En el desprendimiento se encuentra la sabiduría de la incertidumbre, en la sabiduría de la incertidumbre reside la libertad de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado. Y en nuestra voluntad de dar un paso hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.
Pondré a funcionar con la ley del desapego en práctica haciendo un compromiso para seguir los siguientes pasos:
1. Hoy voy a comprometerme con desapego. Me permitiré y a los que me rodean la libertad de ser lo que son. No impondré rígidamente mi idea de cómo deben ser las cosas. No voy a forzar soluciones a los problemas, creando así nuevos problemas. Voy a participar en todo con desapego.
2. Hoy tendrán en cuenta la incertidumbre como un ingrediente esencial de mi experiencia. En mi disposición a aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, el desorden y el caos. Ante las cosas que más inciertas parezcan, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es mi camino a la libertad. A través de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.
3. Voy a entrar en el campo de todas las posibilidades y anticipar la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de opciones. Cuando entro en el campo de todas las posibilidades, experimentaré toda la diversión, la aventura, la magia y el misterio de la vida.
El poder del Decreto
El Decreto
“Y así como una bella flor que tiene color y también tiene perfume,
son las bellas palabras fructuosas del hombre
que habla y manifiesta lo que dice”
¿Qué es un decreto?
Un decreto es una orden para el universo. Y como tú eres co-creador con Dios, al decretar estás creando tu propia vida.
Habla constantemente de manera positiva, hermosa y dulce, ésto no significa que no veas lo que está ocurriendo, sino que estás decretando que ocurra.
Ten en cuenta que las palabras son órdenes, que al hablar estás ordenando que algo suceda, y que eres tú, quien determina su calificación.
Esto funciona así:
Tú eres un hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza (Espiritu y energia).
Dios dijo “Hágase la Luz” y la Luz se hizo. La Luz estaba en la mente de Dios, al poner Su Palabra (Verbo) y sentimiento, su orden fue cumplida.
Tu eres su hijo y eres co-creador con él, por lo tanto al dar una orden ( o sea emitir en palabras) aquello que por supuesto estaba antes en tu mente, a lo que das tus sentimientos; es una manifestación segura.
Ten en cuenta que “YO SOY” es el nombre de Dios (El Poder), que cuando la pronuncies debes decir a continuación lo que sea perfección, ya que eso se manifestará en tu vida, tarde o temprano, tan sutilmente que no logras ser consciente de ello.
Y cuando dices “YO SOY” o “YO ESTOY”, estás anteponiendo el nombre de Dios a tus palabras, por lo cual lo que sigue debe ser muy bueno, ya que eso es lo que se va a manifestar en tu vida.
Aquí puedes observar el valor de las palabras, ya que tú decretas constantemente para tu bien o para tu mal, tu libre albedrío es sagrado.
“La recta palabra es esencial para la purificación de nuestra naturaleza.
Se nos dice que nadie podrá estar frente a la Presencia Gloriosa con una boca sucia. La palabra ociosa, la palabra dañina, la palabra imperfecta,
desgarra el aura y contamina la esfera de fuerzas en la que está nuestro cuerpo físico.
La mala palabra crea millones de formas engañosas
en torno de nuestra cabeza.
La mala palabra construye una cortina entre nosotros
y la fuente de energía, amor e inspiración.
La mala palabra debilita el poder de la voluntad y, a su tiempo, hace del hombre un esclavo.”
Por lo tanto, eres co-creador porque tu no podrías hacer la materia prima energética que lleva a la concreción tu orden, pero sí, estás moldeando la energía para que se encause hacia donde la diriges. Por lo cual eres exclusivamente tú, quien crea tu mundo.
Y tal vez pienses que tu no hubieses querido que te suceda tal o cual cosa, pero es que tus decretos vienen siendo hechos por ti desde el principio de tus vidas; el Universo es mental y nada se pierde simplemente porque somos energia en movimiento; es más, todo siempre vuelve a su origen.
Repite constantemente “YO SOY” perfecta o perfecto; porque resulta que perfecto fuiste creado y todo lo demás es una apariencia que debe desaparecer, y puedes lograrlo afirmando constantemente ésta verdad.
Habla siempre en positivo no importa lo que estés viendo; ante la enfermedad, decreta salud; ante la pobreza, riqueza; ante el dolor, alegría. Busca el opuesto a toda situación “no buena” y cámbiala; no colabores con tus energías para que “lo malo” tome más fuerza.
Ten en cuenta que el acto de reconocimiento más grande a Dios es el decretar tu perfección, ya que así es el Padre y así te pensó a tí.
Si alguna vez te expresaste y le agregaste sentimientos a tu palabra, sumado al pensamiento que debió estar en ti antes de que lo dijeras: pues allí haz hecho un fuerte decreto que comenzara a gestarse y a tomar forma material.
Mente (Cuerpo mental inferior), mas Sentimiento (Cuerpo emocional), mas Palabra, es poner todo de ti para que la energía se moldee de acuerdo a tu orden.
“Tenemos que saber utilizar el poder maravilloso de la Palabra,
para que ella pueda alcanzar un objetivo cósmico, comunicando
el orden y el equilibrio del Universo.”
Si con nuestra palabra hemos comunicado desórdenes, aquello comunicado lo recibe nuestro cuerpo y lo considera como un hecho para manifestarse primeramente en nuestras celulas quien percibira esas vibraciones densas y lo sufrirá - (hemos dado órdenes negativas) - nos toca corregirlos a nosotros mismos.
Ahora ya sabes cómo funciona, por lo que vamos a revertir todo lo que hemos hecho mal haciendo los decretos correspondientes para anular los equivocados y para hacer nuestro futuro diferente.
Para todo pedido que quieras hacer, hay un Decreto base y es:
Amado Padre deseo que .................. que sea bajo Tu Voluntad, en armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera perfecta.
Gracias Padre que ya me lo concediste.
Cuando hacemos decretos, ésto es, en nombre de Nuestra Poderosa Presencia “YO SOY” (o sea en nombre de Dios en nosotros, damos la órden para que se manifieste, tal o cual cosa), siempre que sea en beneficio de toda la humanidad.
Recuerda que El Padre es el dueño de todo el Universo, que para Él no hay imposibles, que quiere lo mejor para todos sus hijos, que si tu Padre es un Rey, tú eres un Rey.
Eso sí, nunca pidas algo que pertenece a otro de sus hijos, solo pide lo que necesites que se experimente y hazlo con todos lo detalles que quieras que tenga.
Luego visualízate recibiéndolo, usándolo, disfrutándolo; pide que eso no le falte a nadie de tu hermana humanidad y nunca olvides de dar las gracias.
Cuando vuelva a tu mente el mismo deseo, di Yo ya lo he pedido y refuerza el agradecimiento.
Pon pensamiento, sentimiento y palabra.
Ésto es una orden tuya y el Cosmos prepara todo lo necesario para que tu orden se cumpla.
No pongas pensamientos negativos al respecto, si crees que no lo mereces anulas tu propio decreto; si comienzas a pensar por donde te va a llegar, es como decir que únicamente debes recibirlo por ese medio, por lo cual cierras todas las otras puertas.
Por lo tanto solo haz el decreto y deja que se haga la Voluntad del Padre sin tus limitaciones.
Todos somos componentes del Todo, por lo tanto decreta constantemente principalmente para tu mejoría personal que es lo mas importante, ya que es lo que nos lleva a lograr todo lo que nos hace avanzar y al mismo tiempo a obtener la libertad; agrega que lo que pides para ti, lo pides para toda tu hermana humanidad y no olvides agradecer, porque todo decreto se manifiesta; solo permíteselo, no cierres las puertas con tu inseguridad, duda, miedo, o falta de creencia.
.
Por lo tanto es esencial pensar antes de hablar...”
¡Haz que el Universo se llene de Luces cuando hablas!
Historia reflexiva'..
Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.
Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
"Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:
"Señor te pedí ángeles, no una araña."
Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte.
Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:
Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.
Segundo hombre: No. No ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.
"La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible.
Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.
Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
"Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:
"Señor te pedí ángeles, no una araña."
Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte.
Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:
Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.
Segundo hombre: No. No ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.
"La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible.
El valor de UN MINUTO que puede cambiar tu vida.
UN MINUTO SE ESCUCHA MUY POQUITO TIEMPO, SIN EMBARGO
UN MINUTO SIRVE PARA SONREIR;
SONREÍR PARA EL OTRO, PARA TI Y PARA LA VIDA.
UN MINUTO SIRVE
PARA VER EL CAMINO, ADMIRAR UNA FLOR,
SENTIR EL PERFUME DE LA FLOR,
SENTIR EL CÉSPED MOJADO, PERCIBIR LA TRANSPARENCIA DEL AGUA.
SE REQUIERE APENAS DE UN MINUTO PARA EVALUAR LA INMENSIDAD DEL INFINITO,
AUNQUE SIN PODER ENTENDERLO.
UN MINUTO APENAS PARA ESCUCHAR EL CANTO DE LOS PÁJAROS.
UN MINUTO SIRVE PARA OÍR EL SILENCIO,
O COMENZAR UNA CANCIÓN.
ES EN UN MINUTO EN QUE UNO DICE EL "SÍ" O EL "NO" QUE CAMBIARÁ TODA SU VIDA.
UN MINUTO PARA UN APRETÓN DE MANOS Y CONQUISTAR UN NUEVO AMIGO.
UN MINUTO PARA SENTIR LA RESPONSABILIDAD PESAR EN LOS HOMBROS,
LA TRISTEZA DE LA DERROTA, LA AMARGURA DE LA INCERTIDUMBRE,
EL HIELO DE LA SOLEDAD, LA ANSIEDAD DE LA ESPERA, LA MARCA DE LA DECEPCIÓN,
LA ALEGRÍA DE LA VICTORIA...
EN UN MINUTO SE PUEDE AMAR, BUSCAR, COMPARTIR, PERDONAR, ESPERAR, CREER, VENCER Y SER...
EN UN SIMPLE MINUTO SE PUEDE SALVAR UNA VIDA.
TAN SÓLO UN MINUTO PARA INCENTIVAR A ALGUIEN O DESANIMARLO.
UN MINUTO PARA COMENZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR O DE UNA VIDA.
BASTA UN MINUTO DE ATENCIÓN PARA HACER FELIZ A UN HIJO... UN PADRE, UN AMIGO, UN ALUMNO, UN PROFESOR, UN SEMEJANTE...
SÓLO UN MINUTO PARA ENTENDER QUE LA ETERNIDAD ESTÁ HECHA DE MINUTOS...
DE TODOS LOS MINUTOS BIEN VIVIDOS UN MINUTO?
CUÁNTAS VECES LOS DEJAMOS PASAR SIN DARNOS CUENTA...
PERO TAMBIÉN CUÁNTAS VECES TRAEMOS A NUESTRAS VIDAS LOS RECUERDOS DE LOS MINUTOS VIVIDOS LLENOS DE FELICIDAD, DE ALEGRÍA Y TAMBIÉN DE TRISTEZAS...
DECIMOS "UN MINUTO" Y NOS PARECE NADA...PERO COMO SE APRECIA ESE MINUTO
AL LEVANTAR LA MANO Y SALUDAR A UN AMIGO QUE SE VA PARA SIEMPRE, COMO SE VALORA ESE MINUTO QUE HACE QUE LLEGUEMOS TARDE A NUESTROS TRABAJOS,
COMO SE ESPERA ESE MINUTO QUE NOS LLEVA A REUNIRNOS CON LOS QUE AMAMOS,
COMO NOS LLENA DE EMOCIÓN ESE MINUTO EN QUE NOS ENTREGAN A NUESTRO HIJO AL NACER,
Y CÓMO TAMBIÉN DESEAMOS QUE LA VIDA LE OTORGUE MÁS MINUTOS A QUIEN LA MUERTE SEPARARÁ FÍSICAMENTE DE NOSOTROS Y NO VEREMOS MÁS.
UN MINUTO... PARECE INCREÍBLE... PARECE TAN POQUITO Y SIN EMBARGO PUEDE DEJAR UNA HUELLA TAN PROFUNDA EN NUESTRA VIDA.
LO IMPORTANTE ES NO VIVIR LA VIDA PORQUE SÍ, DEJANDO PASAR EL TIEMPO.
ALGUIEN ALGUNA VEZ DIJO: "VIVE CADA MINUTO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"...SI
TODOS RECORDÁRAMOS ESA FRASE A DIARIO APRENDERÍAMOS A VIVIR LA VIDA
INTENSAMENTE. APRENDERÍAMOS A NO POSPONER LAS EMOCIONES MÁS LINDAS DE LA VIDA PENSANDO QUE "SI NO ES HOY SERÁ MAÑANA"...
TU TIEMPO ES AHORA... EL FUTURO ES INCIERTO...
VIVE CADA MINUTO.
PARA COMPRENDER EL VALOR.
Para comprender el valor
Para comprender el valor de una hermana, pregúntale a alguien que no tiene una.
Para comprender el valor de 10 años, pregúntale a una pareja recién divorciada.
Para comprender el valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado.
Para comprender el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante que fracasó en su examen final.
Para comprender el valor de 9 meses, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz un niño
Para comprender el valor de 1 mes, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz un bebé prematuro.
Para comprender el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal.
Para comprender el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien que ha perdido el tren, el autobus o un avión.
Para comprender el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien que haya sobrevivido un accidente. El tiempo no espera por nadie.
Atesora cada momento que tienes.
Lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial
Porque para comprender el valor de un amigo o un ser querido, solo basta con PERDERLO.
ADORA
Adora y confía
No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere tú, lo que Dios quiere.
Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de Su providencia.
Poco importa que te consideres un fracasado,
si Dios te considera plenamente realizado a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí
Y que llegará a ti, aunque no lo veas.
Piensa que estás en sus manos, tanto más
fuertemente cogido,
cuánto más decaído y triste te sientas.
Vive feliz, vive en paz que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte
tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos.
Haz que brote y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo
de la que el Señor, continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma
coloca, antes que nada todo aquello que te llene de la paz de Dios.
Adora y Confía.
Teilhard de Chardin
No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere tú, lo que Dios quiere.
Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de Su providencia.
Poco importa que te consideres un fracasado,
si Dios te considera plenamente realizado a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí
Y que llegará a ti, aunque no lo veas.
Piensa que estás en sus manos, tanto más
fuertemente cogido,
cuánto más decaído y triste te sientas.
Vive feliz, vive en paz que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte
tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos.
Haz que brote y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo
de la que el Señor, continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma
coloca, antes que nada todo aquello que te llene de la paz de Dios.
Adora y Confía.
Teilhard de Chardin
INFIEL.
Antes de ser infiel,, piensa que estas cambiando tardes y noches enteras por, como mucho, dos horas… Que estas eligiendo los besos de alguien que te tiene ganas en vez de los de la persona que te ama… Que estas prefiriendo a una persona para la cual eres ”alguien más” en vez de la persona que quizás sea la única a la que de verdad le importes… Que estas prefiriendo a alguien que pensó que estabas ”bueno/a” en vez alguien que cree que eres la persona mas hermosa del mundo…
Que estas optando por alguien que te alimenta el ego en vez de optar por alguien que te llena el corazón… Que estas apartando de tu lado a una persona que daría la vida por ti por alguien a quien apenas le interesas… Que estas traicionando la confianza de alguien que piensa y se preocupa por tí las 24hs a cambio de alguien que probablemente te olvide mañana ....
El test de la AUTOESTIMA.
El test de la AUTOESTIMA
Responde cada pregunta con las opciones: "nunca", ó "a veces", "muchas veces" o "siempre".
1- Me acepto cómo persona?
2- Tengo confianza en mí mismo?
2- Tengo confianza en mí mismo?
3- Sé afirmarme?
4- La mayoría de las personas me quiere?
5- Me expreso fácilmente en un grupo?
6- Merezco ser feliz?
7- Creo que mi opinión es tan importante como la de los demás?
8- "Es humano cometer un error", ¿te dices esta frase cuando te equivocas?
9- ¿Te es fácil escuchar una crítica justificada que se te haga?
10- ¿Eres capaz de decirle a otro adulto que no aceptas su comportamiento?
11- Cuando una relación se hace insoportable, ¿tienes el valor para dejarla?
12- ¿Tienes la capacidad de decir "no" cuando es necesario?
4- La mayoría de las personas me quiere?
5- Me expreso fácilmente en un grupo?
6- Merezco ser feliz?
7- Creo que mi opinión es tan importante como la de los demás?
8- "Es humano cometer un error", ¿te dices esta frase cuando te equivocas?
9- ¿Te es fácil escuchar una crítica justificada que se te haga?
10- ¿Eres capaz de decirle a otro adulto que no aceptas su comportamiento?
11- Cuando una relación se hace insoportable, ¿tienes el valor para dejarla?
12- ¿Tienes la capacidad de decir "no" cuando es necesario?
Cada "siempre" vale 3 puntos, cada "muchas veces" vale 2 puntos, cada "a veces" vale 1 punto y "nunca" no vale nada.
Los resultados
De 0 a 15 puntos: Hay obstáculos que tienes que vencer para aumentar tu autoestima.
De 16 a 25 puntos: Estás en camino. Te quedan algunos puntos importantes para desarrollar.
De 26 a 36 puntos: ¡Ya tienes una autoestima respetable!
De 16 a 25 puntos: Estás en camino. Te quedan algunos puntos importantes para desarrollar.
De 26 a 36 puntos: ¡Ya tienes una autoestima respetable!
LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA
Cuenta la leyenda, que una serpiente perseguía a una luciérnaga para devorarla. El pequeño insecto hacia hasta lo imposible para huir de la serpiente. Durante días fue una persecución intensa.
Después de un tiempo, la luciérnaga cansada, exhausta, se detuvo y le dijo a la serpiente:
----¿Te puedo hacer 3 preguntas?
La serpiente respondió:
---No acostumbro a dar concesiones, pero como de todos modos te voy a comer......¡adelante!
---Pregunta no. 1: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
---NO
---Pregunta no. 2: ¿Te he hecho algo?
---Nada en absoluto
---Pregunta no. 3: Y entonces.....¿Porque quieres comerme?
---PORQUE BRILLAAAAAAASSSSSSS!!!
MORALEJA: En muchas ocasiones te encuentras con personas que sólo te van a criticar, condenar, etiquetar, aunque nunca les hayas hecho cosa alguna y seas una persona cordial con ellos. Y todo eso, es porque al igual que la luciérnaga, tienes tu brillo propio, iluminas tu camino y el camino de muchos que vagan por la oscuridad. Brillas mas que los demás, al igual que una luciérnaga por la noches y eso, es algo difícil de soportar por otras personas, porque ellas carecen de esa luz interior, esa brillo propio y les duele tu brillar.....ENVIDIA. Son personas enfermas, contaminadas y que solo viven en la INfelicidad, aléjate de ellas. Nunca dejes de ser quien eres, de iluminar con esa luz tan muy tuya, aunque esto moleste a esas personas que viven en la penumbra total.
Cuenta la leyenda, que una serpiente perseguía a una luciérnaga para devorarla. El pequeño insecto hacia hasta lo imposible para huir de la serpiente. Durante días fue una persecución intensa.
Después de un tiempo, la luciérnaga cansada, exhausta, se detuvo y le dijo a la serpiente:
----¿Te puedo hacer 3 preguntas?
La serpiente respondió:
---No acostumbro a dar concesiones, pero como de todos modos te voy a comer......¡adelante!
---Pregunta no. 1: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
---NO
---Pregunta no. 2: ¿Te he hecho algo?
---Nada en absoluto
---Pregunta no. 3: Y entonces.....¿Porque quieres comerme?
---PORQUE BRILLAAAAAAASSSSSSS!!!
MORALEJA: En muchas ocasiones te encuentras con personas que sólo te van a criticar, condenar, etiquetar, aunque nunca les hayas hecho cosa alguna y seas una persona cordial con ellos. Y todo eso, es porque al igual que la luciérnaga, tienes tu brillo propio, iluminas tu camino y el camino de muchos que vagan por la oscuridad. Brillas mas que los demás, al igual que una luciérnaga por la noches y eso, es algo difícil de soportar por otras personas, porque ellas carecen de esa luz interior, esa brillo propio y les duele tu brillar.....ENVIDIA. Son personas enfermas, contaminadas y que solo viven en la INfelicidad, aléjate de ellas. Nunca dejes de ser quien eres, de iluminar con esa luz tan muy tuya, aunque esto moleste a esas personas que viven en la penumbra total.
LA ROSA Y EL SAPO.
Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. ....
Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.
Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. -Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.
El sapo solo contestó:Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos,más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
No hagamos acepción de personas, por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.
No hagamos acepción de personas, por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.
Las sabanas sucias.
REFLEXION.
Qué sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...!
- Le comentó una mujer a su marido-. Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido la miró sin decir palabra alguna.
Cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, viendo a través de la ventana, como la vecina tendía su ropa recien lavada.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas blancas, como nuevas, y dijo al marido: ¡Mira, por fin ha aprendido a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió:
- No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana...
Como me gusta esta historia. A veces criticamos algo que desconocemos, sin saber que quizás los que estamos mal somos nosotros. Todo esta en el color (o la limpieza) del cristal con que se mire.
Mi confianza está puesta en Dios
Cuando Dios Manda Hasta el Diablo Obedece...
Una señora muy pobre telefoneó a un programa cristiano de radio pidiendo ayuda para enfrentar su crisis económica. Un brujo del mal, siervo de satanás que oía el programa consiguió su dirección y decidió tentar a la pobre mujer desesperada, para lo cual llamó a una de sus bellas secretarias y le ordenó que comprara alimentos y preparara una cesta para llevársela a la casa de la mujer, con una nota en la parte superior que decía: “un regalo de satanás, quien desea tu alma y te quiere bendecir” y le dijo a la mensajera que si preguntaba quien lo enviaba le dirás que estos alimentos se lo mandó el DIABLO.
Cuando el mensajero llegó a la casa con la cesta de comida y una nota arriba, llamó a la puerta, y la mujer sale y al ver la cesta se pone contenta y grita “Aleluya”, y fue inmediatamente a guardarlo en su despensa, sin leer la nota. La mensajera del brujo se quedó en la puerta esperando que leyera la nota o preguntara quien se lo había enviado, pero ella solo alababa al Señor.
Al ver que ella no reaccionaba, ni mostraba interés en saber quien lo enviaba, el mensajero le preguntó a la señora: ¿Señora, no quiere saber quién le envió esta compra de comida?
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No me importa. No es preciso.¿Sabes algo? Cuando uno ora, DIOS obra y manda su socorro, y cuando nos ama ¡hasta el diablo le obedece y lo usa para bendecirnos! Porque “Todo obra para bien a los que aman al Señor”.
NO SE PREOCUPE DE QUÉ MANERA VENDRÁ SU VICTORIA, O LA AYUDA DE DIOS, PERO TENGA POR SEGURO QUE DIOS HARA A SU TIEMPO LO QUE TENGA QUE HACER. ¡CUANDO MENOS LO ESPERE, EL VENDRÁ EN TU SOCORRO!
Tenga paciencia.. No es en su tiempo y sí en el tiempo de él……. porque usted ve hasta un límite….Él ultrapasa ese límite……. y ve muy además de lo que entrevemos!
El amor les llega...
El Amor es como una fuerza, esta fuerza guía tu vida y a el mundo. Esto te mantiene vivo(a) y te mantiene con fuerzas para superar lo que nos depara el destino. Nunca le des la espalda pues nos hace sufrir mucho pero es lo único que nos mantiene con vida.
Que por que me enamore de ti? No lo se, quizás porqué cada mañana pintas mi amanecer con una sonrisa,que sabes decir las palabras precisas en el momento en que mas las necesito o tal vez son esos pequeños detalles que conforman tú corazón y que bendice a quien los brindas, no lo se, quizás por estas y muchas cosas mas te amo? No lo se
El amor, si lo tienes que mendigar no es amor, porque el amor no se mendiga, el amor se merece...
Tanto en el amor como en las guerras, no hay soldados sin heridas.
Hay hombres que piensan: "Me la cojo y la dejo." Pero también hay otros que piensan: "La respeto, la amo y la protejo
¿Sabes cuál es uno de los peores errores en la vida? Provocar lágrimas a aquella persona que te ha regalado sus mejores sonrisas
Toda mujer merece un hombre que la respete y todo hombre merece una mujer que valore su esfuerzo
El amor no es ciego, ciegos son los que corren detrás de quien no los quiere
El hecho de que el pasado fue doloroso, no significa que el futuro será lo mismo ♥
No existe verdadero amor si no ha nacido de una profunda amistad
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo
No vayas por el exterior, éste te puede engañar. No vayas por las riquezas, porque aún eso se pierde. Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.
Chiste de la botella!!
Un hombre entra a su restaurante favorito, y se sienta en la mesa de siempre. Da una mirada a su alrededor y descubre a una hermosa mujer en una mesa cercana. Estaba completamente sola. El tipo llama al mozo y le indica enviar a la mujer la botella del Merlot más caro que tuvieran, adivinando que si la mujer aceptaba la botella se rendiría a sus pies.
El mozo lleva la botella a la mesa de la mujer:
- Esto es de parte del caballero de aquella mesa - dice, señalando al hombre.
La mujer mira la botella con frialdad durante un segundo, y decide enviarle una nota al hombre.
Se la da al mozo, y el mozo la entrega al destinatario.
La nota decía:
"Para que yo acepte esta botella, Ud. debería tener un Mercedes en su garaje, un millón de dólares en el Banco y 20 cm. en sus pantalones."
Después de leer la nota, el hombre decide contestar. Le da una nota al mozo para que la entregue a la mujer.
La nota decía:
"Para deleitar su petición, podría vender mi Ferrari Modena 360 y mi BMW 850 iL y quedarme sólo con el Mercedes 600 SEL en mi garaje. Podría también invertir o donar doce de los trece millones de dólares en mi cuenta.
Pero....... Ni por una mujer tan bella como Ud. me cortaría cuatro centímetros!!!
P.D: Envíeme la botella de vuelta."
EL REY Y LAS 4 ESPOSAS
Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.
Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.
También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.
También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.
La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.
Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.
Un día, el rey enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:
- “Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo”.
Así que le preguntó a su cuarta esposa: “Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
- ¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.
Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.
El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
- ¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!”
Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.
Entonces preguntó a su segunda esposa: “Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
- “¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!”. Contestó la segunda esposa. “Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte”.
Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.
Entonces escuchó una voz:
- “Me iré contigo y te seguiré dondequiera tu vayas”.
El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo:
- ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!
En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.
Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.
Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.
Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!
Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.
¡Hazla brillar!
El tazón de madera
Un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años, ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.
La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil.
Los guisantes caían de su cuchara al suelo de y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.
El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente, derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo".
Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.
De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.
Le preguntó dulcemente: ¿Qué estás haciendo?
Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos".
Sonrió y siguió con su tarea.
Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.
Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.
Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.
Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben.
Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas.
Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.
He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas: un día lluvioso, equipaje perdido y luces del arbolito enredadas.
He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.
He aprendido que aun cuando me duela, no debo estar solo.
La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)